República Dominicana.-La Policía Nacional aseguró este sábado que mantiene un despliegue preventivo en el sector Hoyo de Friusa, provincia de La Altagracia, con el objetivo de «garantizar» el orden público y la seguridad de los ciudadanos, en vísperas de una «marcha pacífica» convocada para realizarse en el lugar.
Durante un recorrido por la zona, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que hasta el momento todo fluye con normalidad, sin incidentes que alteren la tranquilidad de la comunidad.
Las autoridades enfatizan su labor en garantizar la seguridad de los participantes y el respeto a la libre expresión, asegurando que la presencia policial está orientada a preservar la paz y el bienestar de todos, precisó Pesqueira en una cuenta de Instagram de la Policía Nacional.
La marcha fue convocada por la Antigua Orden Dominicana, una organización que combate la presencia de haitianos indocumentados en el país.
Algunos dirigentes políticos y de otros sectores han manifestado su respaldo a la actividad, que se celebrará en un lugar donde la presencia de haitianos es masiva.
Varias organizaciones han pedido al Gobierno que ordena su suspensión ante el temor de que se produzcan actos violentos.