República Dominicana.-Debido a la marcha programada para este domingo, por la Antigua Orden Dominicana, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, manifestó que esperan que todo transcurra de manera pacífica.
“El comercio está muy dinámico y activo. Aquí hay un equipo que nos acompaña, hasta el momento todo está tranquilo. Las expectativas que tenemos es que todo transcurrirá de una manera pacífica, normal, todos como dominicanos tenemos que respetar nuestra constitución y nosotros como autoridad estaremos garantizando el orden público”, dijo Pesqueira.
Wendy Zapata destacó que, hasta el momento, el comportamiento de los comunitarios ha sido de calma y reafirmó su disposición de recibir sus quejas para aportar soluciones.
En tanto que, el vocero de la Policía, aseguró que habrá un despliegue de seguridad con apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar una marcha pacífica, respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos.
En Bávaro, dentro del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, se encuentra El Hoyo de Friusa, una comunidad con una fuerte presencia de migrantes haitianos, al punto de ser conocida como "El Pequeño Haití".
Por años, este barrio ha sido un punto de atención para las autoridades y la opinión pública, debido a su compleja realidad social y sus problemas de migrantes indocumentados.
En los últimos años, un grupo ha ganado notoriedad en el contexto de la crisis haitiana y los problemas migratorios en la República Dominicana: la Antigua Orden Dominicana (AOD).