Repùblica Dominicana.-Una niña de nueve años se encuentra con quemaduras graves luego de ser blanco de un ataque perpetrado por dos adolescentes que presuntamente la llevaron a un solar, le rociaron gasolina y le prendieron fuego en Cansino Adentro, en Santo Domingo Este.
El horrendo ataque, que ha consternado a la comunidad, mantiene a la víctima ingresada en el hospital infantil Robert Reíd Cabral, con un cuadro clínico delicado, según sus familiares.
Para un tío de la víctima, no se trata de un hecho fortuito, sino planificado con detalle. Detalló que una de las adolescentes ya la había agredido en otras ocasiones.
Algunos vecinos de Cancino Adentro aseguran que una de las dos agresoras ya se ha visto envuelta en situaciones de violencia contra menor de edad.
El ataque ocurrió el pasado domingo y según afirmaron comunitarios, una de las adolescentes agresora sacó gasolina de un motor y condujo a la niña hasta una solar, donde junto a la otra adolescente le prendió fuego.
Mientras una de las adolescentes agresoras está detenida y con asistencia psicológica, de la otra se desconoce su paradero.
Los familiares de la niña agredida aseguraron que están siendo amenazados por parientes de la adolescente.