LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estos son los municipios que recibirán apagones programados por pérdidas


Repùblica Dominicana.-La suspensión del servicio eléctrico que se anunció se llevaría a cabo de lunes viernes en horarios diferentes, debido al programa de control de abastecimiento que busca reducir las pérdidas en el sistema, afectará más la parte Este y Norte del país. 

Dijo que no afectarán al Distrito Nacional, sino sólo zonas donde se regitra más del 50 por ciento de pérdidas. 

Así lo manifestó este lunes el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, entrevistado en el programa El Despertador, al ser cuestionado que cuáles son las zonas en donde más se registran los apagones y que cuando se refiere al Norte, habla del Cibao o también la parte de Puerto Plata. 

Aclaró que, aunque Puerto Plata y Santiago tienen sus particularidades, el problema es más complejo. “Bueno, Puerto Plata y Santiago definitivamente son diferentes. 

Pero hay sitios que son… Y dentro del mismo, usted tiene un sector bueno con una cola mala. Y eso se pone un interruptor. Entonces, usted divide el sector porque no puede afectar a su cliente bueno por el cliente malo. Eso desincentiva a que la gente se conecte”. 

El presidente de Edesur también habló sobre los serios problemas en otras áreas como Santo Domingo Este, la Romana, Higüey y San Cristóbal. 

 “Nosotros tenemos serios problemas en Santo Domingo Este. También en la Romana, Higüey y San Cristóbal. En San Cristóbal estamos trabajando con el apoyo de los senadores y los gobernadores para concientizar a la gente”, dijo. 

En cuanto a las quejas de los ciudadanos, agregó que aveces cuando lo llaman para decirle, ‘Mira, se fue la luz en tal sector’, la verdad es que se hace algún mantenimiento. 

Pero ese sector que está reclamando, que se le fue la luz por media hora, tiene un 60% de pérdida. Es decir, el 60% de los clientes que están gritando no están pagando, eso hay que corregirlo”. 

Marranzini hizo un llamado a la clase política, advirtiendo que este problema no debe ser politizado.