República Dominicana.-El Instituto Nacional de Meteorología advirtió este miércoles que, debido a la incidencia de un sistema frontal, se han registrado lluvias moderadas en gran parte de la capital, lo que ha generado un aumento en la nubosidad y algunas ráfagas de viento en la zona.
La lluvia ha provocado congestión en las principales vías de comunicación, que fluyen de forma lenta, a pesar de que ya pasaron las típicas horas pico.
Por tal razón, Meteorología exhorta a los conductores a tomar precauciones al transitar por las calles, reducir la velocidad y mantener la distancia entre vehículos.
Mientas, el COE mantiene a 5 provincias en alerta amarilla y 6 en alerta verde, debido a que desde tempranas horas, un sistema frontal, que permanece próximo a la costa norte del país, provoca lluvias de intensidad variable, llegando a ser fuertes ocasionalmente con tormentas eléctricas.
En verde: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Duarte y Samaná; y en amarilla están: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
La entidad también ha pedido prudencia a las personas ubicadas en esas demarcaciones.