Baní.-Jesús Calcaño, padre de Eddy Calcaño, el agente de la Policía Nacional abatido en Baní mientras intetó frustrar un asalto a una banca, aseguró que el aumento de la criminalidad responde a la «corrupción» de algunos jueces.
«Los únicos culpables de estas muertes que están ocurriendo es porque se necesita que el presidente (Abinader) tenga mano dura; y por los jueces que tienen un negocio, jueces que son corruptos», aseveró el progenitor del policía.
En ese sentido, llamó a Abinader a que tenga «mano dura» contra los delincuentes. «Que se conduela. Que si a él le pasa, yo espero que no le pase, pero si le pasa, quizás así pueda cambiar esto», dijo.
El policía, de 35 años, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), era teniente y, previo a caer abatido, enfrentó a tiros a unos antisociales en la calle Fabio Herreras, en dicha localidad.
En tanto, la Policía informó que los presuntos autores del crimen fueron identificados como Henry Félix, alias»Mantequilla», de 22 años, y Elvin Pérez, alias «Boti», ambos residentes en Baní.
La institución del orden hizo un llamado a ambos hombres que andan fuertemente armados para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se le imputa.