República Dominicana-Un segundo teniente de la Policía Nacional murió este lunes, luego de que desconocidos le dispararan en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.
La víctima es el oficial Ramón Antonio Cabrera Ferrer, quien fue sorprendido por los disparos realizados de personas, aún sin identificar, en la calle Juan Evangelista Jiménez.
La información comunicada por el cuerpo policial establece que el agente no se encontraba en el ejercicio de sus funciones.
Los culpables escaparon del lugar del crimen utilizando una camioneta blanca, de la cual todavía no se ha precisado el número de placa.
La institución aseguró que realiza las investigaciones y el levantamiento de cámaras, ubicadas en la zona para fines de seguridad, con el objetivo de procesar a los culpables.
Además, adelantaron que los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), conjuntamente con representantes del Ministerio Público, están realizando interrogatorios para esclarecer el lamentable hecho.
Dos casos
Este es el segundo caso que se registra en las primeras dos semanas de diciembre en los cuales son ultimados miembros de la Policía Nacional.
El pasado 1 de este mes, Meregildo Espinosa Segura, vocero de la Dirección Regional Oeste de la Policía, también murió por varios disparos realizados por desconocidos.
En ese mismo escenario ocurrido en Barahona resultó herido de bala el joven Carlos Borges Mancebo, de 28 años.
El director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, tipificó el pasado 2 de diciembre, durante la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana, el caso como un conflicto social y se comprometió a detener a los involucrados.