República Dominicana.-El profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, del Centro Educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, aseguró que «el que nada debe nada teme», luego de ser señalado de abuso sexual a una estudiante de 13 años.
Peña Eusebio, manifestó su inocencia cuando fue a entregarse a las autoridades junto a su abogado. «Vinimos aquí con la frente en alto, a demostrar lo que siempre hemos sido: inocentes», dijo.
Mientras, el abogado del maestro aseguró que tienen todas las pruebas «habidas y por haber» que demuestran la inocencia de su defendido. «En su momento justo las vamos a presentar, porque confiamos la justicia».
El togado no precisó si existen otros imputados por abuso sexual en ese centro educativo, donde el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) suspendió a todo el personal docente y administrativo para fines de investigación.
Más tarde, el Minerd informó que la Regional 05 del Ministerio de Educación ofrece apoyo psicológico y emocional a la estudiante. “Desde el momento en que nos enteramos de la denuncia, nos trasladamos de inmediato al lugar con un equipo multidisciplinario», indicó Isidro Santana Ramírez, director de la regional.