Santo Domingo.-“Estoy muy agradecido porque voy a ver a los niños que tengo mucho que no los veo” esta fue la reacción inmediata del comunicador y el exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras, a quien junto al empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), se les varió la medida de coerción correspondiente a 18 meses de prisión, por su vinculación a una supuesta red que manejó más de 1,300 millones de manera irregular para el control de los semáforos del Gran Santo Domingo.
Tras el depósito hace unas semanas del recurso de apelación ante la Corte correspondiente en el Distrito Nacional, los jueces decidieron que los involucrados en el entramado, esperen la continuacion del proceso desde sus hogares.
El juez explicó que los acusados presentaron arraigo suficiente para sobreponerse al peligro de fuga. “No hay peligro de fuga ni peligro procesal, que se presume que no se presentarán a los actos de procesos para lo que sean requeridos, preservando así las medidas de coerción en su carácter instrumental”, dijo el magistrado.
Al los acusados le fue variada la medida a garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida sin previa autorización judicial.
Conforme el Ministerio Público, Beras Goico, Gómez Canaán y Pedro Padovani pertenecen a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.