República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), puso en alerta verde 10 demarcaciones debido al pronóstico de nublados que generan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en la costa sur del territorio nacional.
De acuerdo con el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología, se espera que después del mediodía se produzcan aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, El Gran Santo Domingo, entre otras provincias.
En ese sentido, las provincias bajo alerta son La Altagracia, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat y San Cristóbal.
Presa el Aguacate
El COE recuerda a la población que la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), continuará los trabajos en la presa del Aguacate, por lo que seguirá descargando al rio Nizao 40 M3/seg con las turbinas de la central de Jigüey.
«Según la EGEHID, la operación concluirá este próximo martes 26 del mes en curso. En tal virtud, El COE mantiene la prohibición del uso del río Nizao y de toda actividad acuática, desde la presa de Aguacate hasta el embalse de presa de Valdesia en la comunidad de Mucha Agua en Cambita de la provincia de San Cristóbal», indica la comunicación.