La Repùblica Dominicana, ha sido sacudida por una serie de feminicidios ocurridos el fin de semana, dejando a tres mujeres muertas en hechos ocurridos en La Vega, La 42 de Capotillo y Santo Domingo Oeste, así como a varios niños en la orfandad.
En La Vega, Yohanna Castillo Pérez, perdió la vida tras ser atacada a estocadas, presuntamente por su pareja, Juan Félix Restituyo, en la comunidad La Rosa, en Los Samanes, del distrito municipal Ranchito. Este caso dejó a dos niños sin su madre.
Mientras que Santo Domingo, Dania Domínguez, de 25 años de edad, fue asesinada en la conocida 42 de Capotillo por su expareja, Enmanuel Disla. Según los familiares, la joven había enfrentado un historial de conflictos y amenazas por parte del agresor, quien ya fue detenido y será procesado judicialmente.
En el municipio Santo Domingo Oeste, Raidiris Sánchez, de solo 16 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza, supuestamente a manos de su pareja sentimental, quien permanece prófugo. Este caso deja un niño en la orfandad, incrementando el impacto social del hecho.
Las autoridades investigan los citados sucesos.
Mientras que los residentes de las ciudades donde ocurrieron los casos, expresaron su consternación y preocupación por la situación que viven muchas mujeres en el país.
Estos tres casos de feminicidio reflejan una preocupante realidad que exige acciones más contundentes para combatir la violencia de género, de manera que las autoridades realicen acciones más efectivas para proteger a las mujeres en situaciones de riesgo.