Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología, comunicó que para la tarde de hoy martes, una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, más la humedad transportada por el viento cálido del sureste provocarán campos nubosos generadores de chubascos y aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias del litoral caribeño y la llanura oriental.
Prevé que estas precipitaciones se sentirán más fuertes en; La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.
Mientas que en el transcurso de la noche serán más demandante en distintas provincias de las regiones; noreste, suroeste, noroeste y la zona fronteriza, como son; Monte Cristi, Dajabon, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Elías Piña, entre otros municipios cercanos.
La tormenta tropical Óscar, fue localiza en la mañana de hoy con un centro pobremente definido a unos 75 km al sur/sureste de Long Island, moviéndose hacia el nor/noreste a 19 km/h. Posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
Destacamos que esta tormenta tropical, por su posición, distancia y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.
En el gran Santo Domingo: medio nublado a nublado en ocasiones. Chubascos y aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.