Elías Piña.-Fuerzas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFronT) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y diversas unidades de inteligencia del Ejército de la República Dominicana (ERD) y el MIDE, incautaron 182 libras de presunta marihuana durante operativos en esa provincia fronteriza.
El hallazgo ocurrió en la sección La Jagua, cerca del municipio de Comendador, donde los agentes sorprendieron a varios individuos tratando de realizar una transacción de drogas.
Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos abandonaron dos sacos que contenían 78 paquetes de marihuana, transportados a caballo. Además de la droga, se incautó un fusil de asalto MG-C4, calibre 5.56, junto a otras evidencias.
Las autoridades continúan rastreando la zona para capturar a los involucrados. Las pacas de marihuana fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Para su análisis, mientras los operativos de interdicción en la frontera con Haití se mantienen intensificados.