Repúbllica Dominicana.-Hoy 22 de septiembre en este país, le da la bienvenida al otoño. Este cambio de estación, marcado por el equinoccio de otoño, traerá consigo una serie de transformaciones en nuestro entorno y en nuestros días.
Un equinoccio es un momento en el que el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración en todo el planeta.
Durante este evento astronómico, el Sol se encuentra directamente sobre el ecuador terrestre. En el hemisferio norte, el equinoccio de otoño marca el inicio de esta estación y el fin del verano.
Si bien el otoño en la RD, no se caracteriza por los llamativos cambios que ocurren en otros países, sí trae consigo algunas transformaciones notables.
Temperaturas más suaves: Después de los calurosos meses de verano, el otoño nos brinda temperaturas más agradables, perfectas para disfrutar de actividades al aire libre.
Menos horas de luz: Los días se acortan gradualmente, dando paso a noches más largas.
Vientos alisios: Los vientos alisios se intensifican, trayendo consigo una sensación de frescura y renovando el ambiente.
Flora y fauna: Aunque los árboles no cambian de color, muchas plantas comienzan a florecer o fructificar en esta época del año, y algunas especies de aves migran hacia zonas más cálidas.