República Dominicana.- Se entregó a las autoridades de Azua el chofer del camión que la madrugada de este domingo embistió a una multitud que participaba de un teteo en la comunidad de Bastita, Las Yayas de Azua.
El fiscal actuante en el caso Juan Ramírez, quien está a la cabeza de las investigaciones, confirmó la entrega del chofer, al que identificó como Ángel Encarnación Bautista, un evangélico nativo de Hondo Valle, provincia Elías Piña.
Encarnación Bautista (Papito), iba acompañado de Yamailin Santana, quien se entregó de inmediato a la policía.
La tragedia sucedió en el tramo carretero San Juan-Azua, en la comunidad Bastida, en una curva y pendiente que lleva al lugar del hecho.
Allí, pasadas la una y treinta de la madrugada, las personas compartían en plena carretera luego de salir de unas patronales.
Policía identifica
De igual forma, Pesqueria dijo que entre las víctimas figuran un sargento de la Policía Nacional, también identificó a otras personas como Génesis Alcántara, Deybis Ferreras Matos, Jhon Geraldo y Elium Guzmán Rodríguez.
Afirmó que hay otras víctimas, pero que aun sin identificar.
Recordó que el chofer del camión emprendió la huida, pero luego decidió entregarse voluntariamente, y apresaron al acompañante, quien se encuentra en manos del Ministerio Público y el camión.
La mayoría de los heridos los trasladaron al hospital de San Juan de la Maguana, según informó el director provincial de Salud de Azua, Joel Montaño.
La comunidad de Hondo Valle y Bastida de Azua, permanece consternada, mientras espera que se haga justicia y que las familias afectadas puedan encontrar algo de consuelo en estos momentos de dolor.
Este trágico evento ha dejado una marca imborrable en la región, y las autoridades han prometido llevar a cabo una investigación transparente y justa, con el fin de determinar todas las responsabilidades correspondientes.