República Dominicana.-La mujer señalada de decapitar a su hija de seis años este jueves en el sector Los Trinitarios, Santo Domingo Este, aseguró que es inocente y que al momento de los hechos estaba en su casa orando.
Ana Josefa García Cuello, de 44 años, alegó: «No me han dicho nada de la niña». Cuando fue abordada por periodistas, mientras era trasladada al Palacio de la Policía Nacional, la progenitora, que también es primer teniente del Ejército y médico, preguntó: «¿Quién la encontró a la niña?».
Sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, no se saben los motivos que provocaron que la Ana Josefina ultimara a su propia hija de esa manera.
«Ella la decapitó.
La cabeza la llevó al baño y el cuerpo quedó en el área de la cocina», manifestó más temprano el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.
Agregó que fue un vecino quien se percató de lo sucedido, y que la puerta del apartamento fue abierta desde adentro por un niño de cinco años.
«En el proceso investigativo no se ha podido encontrar ninguna evidencia de que alguien de afuera haya entrado al apartamento. Las cámaras no captan a nadie entrar ni salir«, comunicó Pesqueira.