LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Emoción! Hoy comienzan los Juegos Olímpicos París 2024


Francia.-Este viernes 26 de julio, París será el epicentro de la emoción olímpica con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024. 

La celebración marcará el inicio de dos semanas llenas de deporte y competición, con una particularidad histórica: la ceremonia se llevará a cabo en el majestuoso río Sena. 

La ceremonia inaugural de París 2024 empezará a las 18.30 horas con un recorrido inédito por el río Sena con embarcaciones decoradas por cada delegación participante. Delegación de RD. 

Llega con gran entusiasmo a los Juegos Olímpicos. Las principales cartas de triunfos serán: la corredora Marileidy Paulino, los boxeadores Cristian Pinales y María Moronta, las pesistas Crismery Santana y Beatriz Pirón, y se espera una gran labor de la “Las Reinas del Caribe”, entre otros. 

El país estará atento a todos. Por primera vez, la ceremonia de apertura no tendrá lugar en un estadio, sino a lo largo del río Sena. 

Este icónico escenario proporcionará un fondo espectacular mientras las delegaciones nacionales desfilan en embarcaciones especialmente decoradas. 

El desfile comenzará en el Puente de Austerlitz, pasando por lugares emblemáticos como Notre-Dame y el Louvre, y culminará en el Trocadero, frente a la Torre Eiffel. Allí se realizarán los protocolos olímpicos, incluyendo el encendido del pebetero olímpico. 

Entre esas actuaciones, los rumores más sonados apuntan a la participación de estrellas como Lady Gaga y a la reaparición de la canadiense Céline Dion, a pesar de su batalla contra la rara enfermedad neurológica que padece (el síndrome de persona rígida). 

También parece casi confirmada la franco-maliense Aya Nakamura, que esgrimirá sus éxitos afropop contra las críticas racistas que la ultraderecha francesa le lanzó desde que, meses atrás, su nombre empezó a sonar en las quinielas de la ceremonia. 

De esos todos espectáculos, además de los atletas, también podrán disfrutar los 326.000 espectadores que acudirán en persona a las orillas del río y al Trocadero, entre ellos más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno. 

Son menos que el millón de espectadores que la organización había anunciado inicialmente y, de ellos, solo 212.000 lo harán de forma gratuita, invitados por las diferentes instancias implicadas en la ceremonia. 

 A eso hay que sumarle otros 104.000 que lo harán desde las gradas levantadas en las riberas bajas y que habrán pagado una entrada