San Juan de la Maguana.-Con el inicio de la temporada ciclónica, el primero de junio, los funcionarios del Comité Provincial de Emergencias (CPE), se reunieron en el salón de eventos de la Gobernación para coordinar acciones preventivas y de respuesta.
Durante la reunión, la gobernadora Ana María Castillo, anunció que el comité se mantendrá en sesión permanente para monitorear cualquier vaguada que pudiera afectar la región sur del país.
«El propósito es estar listos y preparados. Aprovechamos la reunión para formar una serie de comisiones que saldrán a hacer un levantamiento y evaluar los puntos neurálgicos que tenemos en San Juan, para prevenir antes que tener que lamentar», señaló Castillo.
Por su parte, la vicealcaldesa de San Juan de la Maguana, Danilda Díaz, destacó que el Ayuntamiento ha estado realizando operativos de poda y limpieza de ríos y cañadas durante las últimas semanas, como parte de las medidas preventivas ante posibles fenómenos meteorológicos.
Las autoridades del Comité Provincial de Emergencias han programado una nueva reunión para el próximo jueves en horas de la tarde, según anunció la gobernadora Castillo, con el objetivo de continuar afinando los detalles de su plan de acción ante la temporada ciclónica.