República Dominicana.-Agentes de la Policía Nacional resultaron objeto de un ataque armado por parte de desconocidos en la carretera hacia Sabana de la Mar provincia de Hato Mayor.
El suceso tuvo lugar este viernes 3 de mayo, durante la celebración de las patronales del municipio El Valle, mientras las autoridades se dirigían al lugar tras recibir un reporte de secuestro.
El capitán Martire Manuel De Jesús de la Cruz, junto con el 2do teniente Marino Solano Santos y el sargento Marcos Augusto Montero Morillo, entre otros, se encontraban en la búsqueda de una persona secuestrada.
Los mismos resultaron emboscados por individuos armados. Los agresores estaban vestidos de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que añade una capa de complejidad a la situación.
En el enfrentamiento, los agentes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando en la huida de los agresores.
Estos dejaron abandonado un vehículo Kia Sportage de color gris, chasis 5XYKT4A1XBG116656.
En el interior del vehículo, encontraron al joven Víctor Luis Pérez, de 25 años de edad.
Según un reporte del periodista Honatan Caraballo, es hijo de un reconocido juez de la localidad, quien estaba esposado en la parte trasera del automóvil. Afortunadamente, salió ileso del presunto secuestro y fue rescatado por las autoridades.