LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes reciben clase en un bar


Repùblica Dominicana,-En un hecho inusual y preocupante, estudiantes del 5to. y 6to. Grado del Centro La Ginita en Villa Los Almacigos, 
Santiago Rodríguez, están recibiendo clase en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas. 

La denuncia la hizo hoy el maestro Ramón Federico Guzmán, quien es el secretario de organización de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Sabaneta. 

Para hacer la denuncia, el dirigente aprovechó un piquete montado el pasado miércoles en Mao, frente al edificio que aloja la Regional 09 de Educación. 

Según el maestro Guzmán, los alumnos de 5to y 6to grado se vieron obligados a tomar clases en la «Terraza Aguilera«, un establecimiento que además de vender bebidas alcohólicas, cuenta con máquinas tragamonedas y mesas de billar. 

Este hecho suscitó preocupación debido a la inadecuación del ambiente para la impartición de la docencia a jovencitos en quien el país tiene cifradas la esperanza del futuro de la patria. 

La situación surge como una medida temporal ante la lenta construcción del centro educativo La Ginita, lo que además ha provocado episodios de desmayos entre estudiantes y profesores, debido al estrés y las inadecuadas condiciones de estudio. Posteriormente, y gracias al llamado de atención de varios colegas, los estudiantes fueron reubicados al comedor de la escuela la Ginita, lo que constituye una vergüenza para el Ministerio de Educación. 

La ADP de Villa Los Almácigos, ha hecho un llamado urgente para acelerar la terminación del centro educativo, argumentando que la seguridad y el bienestar de los estudiantes deben ser una prioridad. 

Este incidente, entiéndase impartir docencia en un negocio de bebidas alcohólicas, resalta la importancia de contar con infraestructura adecuada y segura para la educación de los jóvenes dominicanos. 

Por: Juan Pablo Bourdierd Núñez