LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Candidato presidencial: Apuesta a la producción y empleo de calidad para mejorar vidas


Santo Domingo.-Fulgencio Severino lamentó que para una familia dominicano poder cubrir las necesidades básicas necesitaría un salario de por lo menos 160 mil pesos, y precisó que para tener puestos de trabajo de calidad y mejores salarios se requiere aumentar la producción nacional y disminuir la informalidad laboral que cada vez es más creciente en el país. 

El candidato presidencial por el Partido Patria para Todos, expresó que para lograr reducir los niveles de pobreza en República Dominicana, se deben tomar medidas en las que la industrialización sea el pilar para la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad, por lo que propone un modelo de economía solidaria. 

Promete indexar el salario para llevarlo a 57 mil pesos, como establece el Código de Trabajo, para que el sueldo menor a los 46 mil pesos esté libre de impuestos. 

Durante la presentación de sus propuestas de gobierno, el doctor Fulgencio Severino, enfatizó que los precios de la canasta básica familiar superan con los 46 mil pesos, contrario a lo que indica el Banco Central en sus estudios de medición, algo que considera insostenible para la mayoría de familias que tienen recursos limitados.

Seguìn leyendo.