Santo Domino.-El presidente Luis Abinader decretó luto oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda, la UASD declaró tres días de duelo universitario y el partido fuerza del pueblo suspendió sus actividades por la misma causa.
Entre tanto que varios dirigentes políticos destacaron algunas de sus virtudes y aportes del dirigente político y académico.
Almeyda Rancier murió este jueves 18 de abril.
El fenecido fue un destacado jurista, catedrático, dirigente político y servidor público.
Almeyda Rancer, tuvo una notoria labor docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alta casa de estudios de la que fue su rector entre 1987 y 1990.
También ocupó importantes cargos en la Administración Pública, tales como secretario de Interior y Policía, secretario (ministro) de Estado sin Cartera y presidente de la Comisión Nacional de Apoyo a la Reforma Judicial.
Honras fúnebres
Según dio a conocer la Fuerza del Pueblo, los restos de Almeyda Rancier serán expuestos este sábado desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital.
El domingo a las 8 de la mañana se realizará una misa en la misma funeraria y una hora más tarde, su cuerpo será trasladado a la UASD.
En la alta casa de estudios será expuesto en el Aula Magna a partir de las 10 de la mañana.
A las 11 de la mañana del domingo, será llevado a la sede de la Fuerza del Pueblo, ubicada en Gascue, Distrito Nacional.