Repùblica Dominicana.-El Bono Aliméntate se ha posicionado como uno de los beneficios económicos más populares de este paìs.
Este subsidio, coordinado por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y entregado a través de las tarjetas Supérate y MIO se entrega a cientos de dominicanos los días 15 de cada mes.
¿Se confirmó un nuevo pago para abril?
¿Cuáles se realizará el pago? Te lo contamos en las próximas líneas.
¿Ya pagaron el BONO ALIMÉNTATE ABRIL 2024?.
El Gobierno de República Dominicana, adelantó el pago del Bono Aliméntate abril 2024 el 14 de abril. En consecuencia, ya sus beneficiarios pueden disponer del subsidio en sus cuentas.
Recordemos que, tal como lo precisó la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Aliméntate es el primero de los subsidios permanentes en pagarse.
Una situación que no variará con la modificación de la fecha de pago.
Esta subvención se destina para que las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad social puedan adquirir los productos de su canasta básica alimenticia de forma digna y segura.
También es importante tener en cuenta que el pago del bono Aliméntate se realiza a través de la tarjeta Supérate, la cual actualmente se actualiza de banda a chip.
Si es beneficiario y aún no ha realizado el cambio, consulta la cuenta oficial en X de la ADESS sobre los operativos de cambio de tarjeta.
¿Cuándo se pagan los subsidios sociales en RD?
La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó que las transferencias de los montos pertenecientes a los subsidios del 2024 se realizan a partir del día 15 de cada mes. Todas, a través de las entidades de intermediación financiera.
Aliméntate es el primer subsidio en pagarse.
Una situación que no variará con la modificación de la fecha de pago. Esta subvención se destina para que las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad social puedan adquirir los productos de su canasta básica alimenticia de forma digna y segura.
Entretanto, los días siguientes al 15 de cada mes se transfieren los fondos a Bonogas (incentivo para el gas de cocinar).
También el Bonoluz (subsidio al pago de la energía eléctrica). Asimismo, los incentivos Aprende, Avanza y el IES; el de protección a la Persona Envejeciente, y los Incentivos y Bonos Especiales.