República Dominicana.-Un hombre murió presuntamente a machetazos por su hijo en la capital, según familiares de la víctima y el joven tiene trastornos de salud mental y se encontraba en una recaída de la misma enfermedad.
Un hombre identificado como Humberto Ogando de unos 70 años murió según familiares a machetazos por su propio hijo identificado como Amauri Ogando, de 30 años quien padece trastornos de salud mental según comentaron.
Este hecho ocurrió en el sector Invivienda en Santo Domingo Este, ayer aseguran familiares y vecinos.
Según el hermano del occiso y tío del matador, el señor Humberto Ogando había viajado desde San Juan de la Magguana, donde residía para visitar a su hijo y traerle dinero para sus tratamientos, no obstante, cuando llego se encontró un escenario de descontrol en la vivienda del hijo.
Vecinos y familiares del joven Amauri Ogando dijeron que las amenazas de este hacia sus allegados eran constantes por la situación en la que se encontraba.
El medicamento que tomaba Amauri Ogando se llama Lanzep la cual tiene olanzapina que es una medicina antipsicótica utilizada para tratar dos trastornos de salud mental: la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
El cuerpo de la víctima se encuentra en el INACIF mientras que el matador está detenido desde la noche del martes.