San Juan.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) inició la reconstrucción de más de 27 kilómetros de carreteras en los municipios de Vallejuelo y Las Matas de Farfán, como aporte a las comunidades cercanas a los complejos hidroeléctricos Domingo Rodríguez y Sabaneta.
Con el primer palazo a cargo del administrador la Egehid, los primeros trabajos en quedar formalmente iniciados, fueron los de la reconstrucción de más de 10 kilómetros de carretera en la comunidad de Batista, en Vallejuelo a un costo superior a los a los 326 millones de pesos.
También la reconstrucción de la carretera de Río Arriba Sur, por unos 178 millones de pesos.
En el municipio de Las Matas de Farfán, se comenzó igualmente la reconstrucción de la carretera de las comunidades Sabana Tuna, Los Derramaderos y Los Saladillos, con un presupuesto inicial de 182 millones de pesos.
Se trata de obras que tendrán un impacto positivo en toda la actividad económica de la provincia sureña. En el conjunto de obras está también la reconstrucción de la carretera de las comunidades de Capulín y Cañafistol, en Vallejuelo.
Egehid ejecuta 36 obras en San Juan
En cada uno de los actos, Salazar dejó instalada una comisión de veedores.
Destacó que la Egehid ejecuta 36 obras en la provincia de San Juan, por un monto global de alrededor de RD$ 1,700 millones, la cuales promueven una mejoría de la calidad de vida de sus habitantes.
También destacó la importancia de esta inversión que sobre pasa los RD$ 874,296,720, lo cual tendrá un impacto positivo en toda la actividad económica de la provincia, porque dinamiza el comercio y la generación de empleos.
Asimismo, Salazar destacó que esta empresa ejecuta las 36 obras tanto en los predios de las hidroeléctricas como en otras zonas de la provincia de San Juan, por un monto global de alrededor de RD$ 2,700 millones, la cuales promueven una mejoría de la calidad de vida de sus habitantes.