Santo Domingo.-Servicio. Al cumplir la mayoría de edad los afiliados al Seguro Familiar de Salud tienen que ser nuevamente integrados por los padres y en esta situación se encontrarían, al terminar este mes, alrededor de 9,000 jóvenes que pertenecen al Seguro Nacional de Salud (Senasa).
En ese sentido, el director del Senasa, Santiago Hazim, alertó ayer a los afiliados que tienen hijos que alcanzaron o están a punto de ser mayores de edad, para que se acerquen a incluirlos sin costo adicional en su núcleo familiar, para así garantizar la continuidad de la cobertura.
“Padre o madre, responsables de los núcleos familiares, entre noviembre y diciembre tenemos 9 mil jóvenes, entre los que ya pasaron a ser mayor de edad y otros que están en ese proceso.
Es de suma importancia que se acerquen alguna de nuestras oficinas para que sus hijos e hijas de los regímenes Contributivo y Subsidiado continúen”, dijo.
La licenciada Carmen José, gerente comercial y de Afiliación, describió que los titulares pueden afiliar a sus dependientes hasta los 18 años indistintamente, hasta los 21 años si estudian y de por vida si tienen alguna discapacidad sin cargo adicional.