LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Policía le da "pa'bajo" a supuesto delincuente que habría ultimado raso de la institución

Provincia Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este viernes que en un operativo de búsqueda y captura de los responsables de la muerte del raso Michael Almarante Zamora murió un supuesto delincuente y otro resultó herido tras enfrentar agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes les daban seguimiento con fines de apresarlos, en un hecho ocurrido en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. 

Paul Antonio Peña del Orbe (a) El Chompiras, quien sufrió heridas múltiples por arma de fuego, producto de las cuales falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud. En tanto que el herido es Enmanuel Bautista (a) El Zurdo, de 23 años, quien presenta herida del mismo tipo en el costado derecho. 

De acuerdo con el informe preliminar, la mañana de este viernes 29 de diciembre ambos antisociales fueron localizados en el citado sector por los agentes policiales actuantes, quienes de inmediato fueron atacados a tiros, por lo que se vieron en la necesidad de ripostar la agresión, ocasionándoles las heridas que presentan. 

Tras el enfrentamiento, a El Zurdo se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 40, con dos cargadores, mientras que a El Chompiras se le ocupó una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 45. 

Ambas armas de fuego eran portadas de manera ilegal. Asimismo, se les ocupó una motocicleta marca CG, en la cual se desplazaban. “El Zurdo” recibe atenciones médicas bajo custodia policial, mientras que el cadáver de “El Chompiras” será enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines procedentes.

Se recuerda que delincuentes ultimaron este miércoles al raso de la PN, Michael Almarante Zamora, de 27 años, en un enfrentamiento ocurrido en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la entrada del sector Brisas del Este, Santo Domingo Este. 

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, tras abastecer la unidad desde Invivienda, Amarante y su compañero fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia sospechosa de delincuentes. 

Al intentar abordarlos, los criminales dispararon más de 15 veces, resultando en la fatalidad de Amarante, quien recibió al menos 3 impactos en el tórax. 

Mediante un comunicado, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) condenó enérgicamente el vil asesinato y exigió al Ministerio Público y a la Policía Nacional la pronta captura de los responsables, para que enfrenten la justicia.