Santo Domingo.-El director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, se contradice con su carta abierta a la opinión pública emitida la mañana de hoy, cuando asegura no intimó al director ejecutivo del periódico El Pregonero, Kelvin Faña, el martes en la tarde, segùn indica dicho medio de comunicaciòn.
“Espero que, habiendo recibido todo el contexto e información sobre el procedimiento en cuestión, rectifique su publicación y aclare a toda la opinión pública nacional, que la información compartida en su medio de comunicación y replicada por varios usuarios en distintas plataformas, ES FALSA. De lo contrario, nos veremos en la obligación de hacer uso de las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento pone a nuestra disposición para resarcir los daños causados tanto a la institución como a mi persona”, advierte Pujals en El Pregonero.
VER DOCUMENTO:
Intimación OGTIC de forma digital a El Pregonero.
En carta abierta a la opinión pública Pujals dice que no violó la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, ya fue la institución que él dirige fue que la suspendió.
Señala Kelvin Faña, que sin embargo, la propia OGTIC señala que esa dirección del Estado “ha realizado varias recomendaciones, las cuales ameritan ser analizadas y respondidas con rigor”.
Cuando Pujals, se refiere en su carta a la opinión pública de que no existe otra empresa o denuncia, resulta que El Pregonero, luego de la publicación, expertos en el tema han publicado varias empresas que ofrecen ese servicio y le recomendaron que se debe de hacer una licitación internacional.
Seguìr leyendo en el ElPregonero.