Repùblica Dominicana.-Un raso de la Policía Nacional mató un menor de 9 años de edad, mientras limpiaba un arma de fuego en un hecho ocurrido en calle número 13 casa 24, del sector El Semillero II, del distrito municipal de Santiago Oeste.
La víctima, quien murió cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Periférico de Cienfuegos, lo identificaron como Ander Jesús Trino Rodríguez, al cual impactaron con una bala en el pecho, disparo que según el informe policial realizara de manera accidental el raso de la Policía, Melvin Ericson Muñoz de Jesús, de 22 años de edad, asignado al departamento S2 del Barrio Libertad en esta ciudad Santiago. Hermana de la víctima y esposa del victimario.
María Miguelina Trino Santos, hermana de la víctima y esposa del raso manifestó a los investigadores de la policía que el victimario limpiaba la pistola marca Taurus, modelo PT 92 calibre 9mm., serie No. TCU53991, propiedad de la Policía Nacional, la cual estaba asignada para servicio al cabo Alfonso Warden de la Rosa, perteneciente al mismo departamento, el cual supuestamente habría prestado su arma de reglamento el pasado viernes, para que el raso Melvin Muñoz de Jesús no fuera desarmado a realizar un servicio.
El cadáver lo examinó el médico legista Geraldo Antonio Castillo, en presencia de la fiscal Neiqui Santos, del distrito judicial de Santiago, quien se encuentra asignada al departamento de violencias físicas (homicidios), quien certificó que la muerte del infante se produjo a causa del disparo en el tórax.
En la vivienda donde ocurrió el hecho los investigadores recolectaron como evidencias un casquillo y un proyectil mutilado 9mm. Además de la pistola, la cual se encuentra en poder de la policía científica.
Mientras que el cadáver lo enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
El raso Melvin Ericson Muños de Jesús se encuentra bajo arresto en la dirección Central de la policía en Santiago donde está siendo interrogado por el cuerpo del orden al que él pertenece.
Por: José Adriano Rodríguez