De acuerdo a sus familiares Oliver Alexander Mejía presentaba síntomas de la enfermedad desde hace 10 días y estuvo hospitalizado en tres centros médicos.
El padre del infante consideró que hubo negligencia en el caso de su hijo, ya que el menor estuvo varios días en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde no presentó ninguna mejoría.
El menor fue trasladado desde el hospital San José de Ocoa al hospital Juan Pablo Pina, donde lo mantuvieron en una camilla de emergencia solo con un suero, porque no había sala de Cuidado Intensivos.
“En su condición recuerdo que él me decía que sentía un fuerte dolor de pecho y su cuerpo se hinchó, pero ni aun así no me lo llevaron a otro centro con mejores condiciones, sino que dejaron que el dengue lo matara, caramba”, lamentó el padre.
Afirmó, que ante la situación insistieron e hicieron diligencias para trasladarlo al hospital Infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, donde fue recluido, pero que los médicos le comunicaron que hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero que este llegó en estado muy avanzado de la enfermedad.
Fuente: deultimominuto.net