El niño identificado como Dylan Corona de Jesús Reyes murió en el hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago, donde fue ingresado con síntomas de la enfermedad.
En medio del dolor los padres del infante , Paola María Reyes y Marcos Gabriel Corona Cabral responsabilizan de la muerte de su hijo a las autoridades del centro de salud, ya que aseguran hubo negligencia médica en las atenciones al menor.
Deploraron que acudieron en varías ocasiones al Hospital, Arturo Grullón en busca de servicios de salud con el niño el cual dicen no les prestaron las atenciones que necesarias para salvarle la vida y que fruto de la indiferencia murió.
Rechazaron que Dylan haya fallecido por una paro cardíaco como alegan las autoridades médica en la acta de defunción.
En la zona donde, murió el niño, familiares y residentes de la calle Luther Martin King, donde vivía el infante han mostrado preocupación por la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad, ya que de dos hijos más de la pareja que están afectados por el virus.
En ese sentido, los comunitarios del referido piden la intervencion del Ministerio de Salud Pública, debido a que ya son varios los casos que se han presentado de la enfermedad.
Con la muerte de Martínez , ya son tres los fallecidos por la misma causa.
El pasado fin de semana el Ministerio de Salud realizó un fuerte operativo contra el dengue en conjunto con varías instituciones públicas.
Fuente: deultimominuto.net