LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Constructora habría estafado decenas de familia con más de RD$ 1,200 MM


Santo Domingo, R.D.- Decenas de personas denuncian haber sido víctimas de estafas por la Constructora Arconim. Tal es el caso de Casilda Peña, que en el año 2016, invirtió más de 300 mil pesos para dar inicio a la adquisición de un apartamento en el proyecto Alegro II. 

Hasta la fecha, no ha recibido ni el dinero invertido ni la propiedad prometida. Soy una de las afectadas con lo que es la construcción de apartamento de Arcón y constructora. Esta compañía ha estafado a un grupo de personas que depositamos la confianza en ella y nos ha quedado mal.

 Aquí tengo la muestra de todos los recibos. Casilda Peña, denunciante de estafa. La misma historia es la de Madeline Estévez. Ella también inició el proceso de adquirir un apartamento en el año 2016. 

Ella es de los adquirientes del proyecto Alegro II. La empresa reconoce que le debe a Estévez y su esposo 383 mil pesos.

 

 Un apartamento con en constructora, el cual en ese momento tenía un costo de 1.965.000 pesos dominicanos, de los cuales llegamos a pagar un total de 393.000 en el Residencial Alegro dos. Santiago de los Caballeros Falconí nunca se puso en contacto con nosotros para darnos algún tipo de información sobre nuestra inversión. 

Por tanto, nos manteníamos llamando y su respuesta siempre era que estaban retrasados con el inicio del proyecto. Madelin Estévez, denunciante de estafa. Después de los incumplimiento solo querian su dinero Indica que en marzo 2019 pasó “por las instalaciones del Arconi, firmamos el desentimiento indicándoles que ya no queríamos el apartamento sino la devolución de nuestro dinero. 

Nos acogieron la solicitud, nos pusieron en una lista de espera, más nunca nos dieron respuesta. 

Los denunciantes reconocen que, la extensa campaña publicitaria llevada a cabo por la empresa fue uno de los factores que los atrajo. Eso sumado al anhelo de poseer una vivienda, entre otras cualidades que favorecían a dicha constructora. 

Constructora Arconim atrapó a sus victimas en redes sociales Yudil María Muñoz Almonte cuenta que cayó en las garras de Constructora Arconim por la “forma estratégicamente que estaba abarrotando las redes sociales, las vallas publicitarias y diferentes medios de comunicación a todo en todo el país para que personas accedieran a sus viviendas de bajo costo, que estaban amparadas bajo el proyecto de mi primera vivienda, con el bono que el Estado brinda para facilidades de ese tipo para captar personas”. 

 Yudil Muñoz Almonte, y su esposo iniciaron el proceso de compra en agosto del 2017, y le pagaron a la empresa más de 367 mil pesos en esa época, otras de las cosas que los hizo confiar es que meses antes el presidente de la Republica, Danilo Medina había inaugurado Allegro I, el primer habitacional en Santiago bajo alianza público privada una obra a cargo de ARCONIM. 

Narra que “todos los meses íbamos realizando ese pago a la cuenta que nos propiciaron, que cabe destacar que era a nombre de Halcón Constructor, al menos en mi caso, en el Banco de Reservas. 

Sin embargo, dentro del expediente que ellos pusieron a nosotros a firmar incluía un formulario que decía que nosotros estábamos amparados, al menos en mi caso, con la fiduciaria del banco BHD”. 


Constructora Arconim también estafo a familias en Santo Domingo En el año 2016, Jose Carmona junto a su esposa y sus cuatros hijos empezaron a dar los pasos para cumplir el sueño de tener un hogar propio. 

Se encontraron con la constructora Arconim que parecía confiable, estos le prometieron una casa de ensueño, un lugar donde construir su futuro. proyecto que yo. Yo. Ellos tenían una carpa vendiendo ahí. 

La constructora Halcones. 
De ahí me interesó. Vine aquí a la Jacobo que tenían su oficina. Y cuando vengo aquí, lleno el papeleo. Hago todo. Entonces cuando. Cuando ya tengo todo seteado que me iban a entregar en el 2017”, narra Carmona. 

 Carmona completó los trámites legales para comprar un apartamento en el Residencial Allegro en Ciudad Juan Bosch. La unidad tenía un costo de 1 millón 800 mil pesos y ofrecía tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y área de lavado en 80 metros cuadrados, junto con numerosas áreas de recreación. 

 Este proyecto inmobiliario forma parte de la amplia cartera de construcciones emprendidas por la empresa Arconim. 

El mencionado residencial se respalda legalmente mediante la legislación de fideicomiso, estableciendo un marco legal y financiero para salvaguardar los intereses de los compradores. 

Quienes son los propietarios Constructora Arconim
Arconim Constructora, con sede en Santiago se proclama como una de las principales empresas del sector inmobiliario en la República Dominicana conforme su página web.