República Dominicana.-Un alcalde confirmó que es cierta la denuncia del obispo de la Altagracia, de que existe una banda de haitiano llamada “Los cinco”.
Indicaron que la misma podría estar operando en ese lugar, del distrito municipal Vicentillo, provincia El Seibo.
A través de su cuenta en Twitter El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, pidió este jueves a las autoridades investigar la presunta presencia de una banda de haitianos en ese distrito municipal de El Seibo.
Esta denuncia la confirmó el alcalde de ese distrito municipal, quien dijo los mismo haitianos le han confirmado la presencia de esta banda llamada “Los Cinco”.
Nacionales haitianos, han dado la alerta de que han cvisto varios miembros de una reconocida banda haitiana llamada los cinco, en nuestra comunidad. Ellos dicen que los han reconocido por un supuesto tatuaje que esa banda suele utilizar en el pecho, y que ellos se los han visto.
En ese sentido, las autoridades no hemos reunidos , incluyendo una reunión con líderes comunitarios, y con la gobernadora del Seybo, la señora Magalys Tavar de Goico, en la que se dio a conocer también, esta situación.
Esta situación mantiene a los residentes de Vicentillo, en el Seibo atemorizados piden a las autoridades actual cuanto antes.
Sin embargo otros aseguran desconocer que exista la mencionada banda
Por: Honatan Caraballo