En un comunicado se detalla que en este operativo de la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional cayó abatido por los agentes Octavio Guaba, quien disparó repetidas veces contra los efectivos.
Además, resultó herida una mujer, cuya situación es estable y está recibiendo atención sanitaria, y un miembro de la Swat también sufrió lesiones.
La investigación, de poco más de un año, contó con la cooperación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos e incluyó vigilancia y análisis de audios de interceptaciones telefónicas, entre otras prácticas.
La vigilancia electrónica permitió identificar a los familiares de los miembros de la red que también formaban parte de la misma y las casas utilizadas para almacenar las armas.
En los más de diez allanamientos llevados a cabo, se decomisaron 22 armas de diferentes calibres, incluyendo 9mm tipo Glock automáticas, las cuales habían entrado en el país en tanques a través de compañías de envío o Shipping y luego distribuidas por la red.
También fueron incautados dinero en efectivo, vehículos y varios tanques con caletas o doble fondo utilizados para transportar las armas.