República Dominicana.-El embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo, dijo este viernes que las autoridades haitianas calificaron como «radicales» las medidas dispuestas por el Gobierno dominicano ante la construcción del canal sobre el río fronterizo Masacre.
El diplomático dominicano ofreció esas declaraciones luego de reunirse con la Ministra de asuntos interinos de Relaciones Exteriores de Haití, Émmile Prophète, quien le preguntó «si esas medidas podrían echarse para atrás» al considerar que son muy fuertes.
«Nosotros le respondimos que de la única manera que República Dominicana echarías para atrás esas medidas es si se interrumpe la construcción del canal, porque las medidas fueron tomadas porque se pidió que se interrumpiera la construcción del canal para que se hiciera cualquier obras de mutuo acuerdo entre los dos países», explicó.
El embajador consideró que las autoridades haitianas tienen dificultades para tomar medidas sobre el grupo que construye la obra el cual.
“Ese grupo ha estado patrocinando y financiando movilizaciones, vigilancia sobre el canal y evidentemente, también poca gente lo sabe, ese grupo de interés es un grupo que también le hace le hace oposición al gobierno”, añadió.