LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los discapacitados lanzan un “grito de socorro”

Santo Domingo.-El movimiento organizado de personas con discapacidad, nucleado en la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID) realizó una masiva caminata hacia el Palacio Nacional para entregar un manifiesto de demandas al Poder Ejecutivo y al Estado dominicano. 

Con consignas como: “Inversión Para la Inclusión”, “Discapacidad No es Enfermedad”, Atención a la Diversidad”, y “Nada Sin Nosotros”, personas de distintas discapacidades, amigos y relacionados, presentaron las necesidades del sector. 


La gente con discapacidad, el 15 por ciento de la población dominicana, exige el cumplimiento de sus derechos, como lo establecen la Ley 5-13, orgánica de igualdad de los derechos y la Convención de la ONU en la materia. 
“El compromiso que ha ratificado el Estado dominicano es el de trabajar por un país inclusivo para todos sus habitantes, y para eso se requiere de inversión y políticas públicas de atención a la diversidad”, manifestó Ángel Espinal, presidente de FENADID. 

La carta manifiesto demanda el cumplimiento de los derechos a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al transporte accesible. 

Así como apoyo e inversión a las organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad, y que el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) funcione adecuadamente. La actividad partió desde el restaurante Vizcaya en el Distrito Nacional.