República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología, informó que una onda tropical ubicada sobre Haití y una vaguada mantienen un gran campo nuboso aportando algunos aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana, especialmente hacia las localidades de las regiones noreste y litoral costero caribeño.
"Estos aguaceros son especialmente en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona, extendiéndose en horas de la tarde a otros sectores a medida que esta se mueva hacia el oeste, especialmente sobre el noroeste, valle del Cibao y la Cordillera central, como son Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Montecristi", indicó.
Para este martes, una nueva onda tropical se estará acercando al territorio nacional, la cual se estará combinando con la vaguada en altura y ambas favorecerán los nublados para que se generen aguaceros y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La entidad del tiempo recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.
En San Juan, Santiago, La Vega, Samaná y Montecristi habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C.
En Duarte, Peravia, La Romana, San Cristóbal y Azua habrá temperaturas entre 31 °C y 33 °C.