El NYPD, representantes de la DEA y otras agencias de la ley, rindieron tributo en una vigilia ayer domingo al agente muerto que estaba fuera de servicio cuando fue recibió un tiro.
“Prometemos nunca olvidarlo y lo demostraremos cada año reuniéndonos con su familia, amigos y colegas para una vigilia con velas en su honor”, dijo el NYPD cuyos policías realizaron el memorial frente al edificio 50 de la avenida Jefferson, frente a la escuela pública PS -3 en el referido vecindario.
Sobre el hecho
Patterson tenía 27 años de edad y estaba recién comprometido con su novia cuando fue emboscado por los atracadores. Llevaba seis años en el NYPD y recibió siete reconocimientos por el trabajo que realizaba en las calles de la ciudad.
Fue baleado con un revólver calibre .38. y los asaltantes huyeron dejando la cartera de Patterson en la escena.
Los tres atracadores, Vincent Robbins, Tracey Clark y Darien Crawford, fueron capturados posteriormente.
Robbins, ahora de 53 años de edad, fue declarado culpable de asalto e intento de robo y sentenciado a entre a 15 a 5 años. Fue liberado en 2000. Clark, acusado de disparar al policía, también fue a juicio en el caso pero los detalles se sellaron en la corte.
«El detective Troy Patterson fue un héroe de la ciudad de Nueva York, que inspiró a cientos de compañeros detectives a continuar su valiente e importante trabajo de lucha contra el crimen», dijo Paul DiGiacomo, líder de la Asociación de Dotación de Detectives, en un comunicado ayer domingo.
Fuente: deultimominuto.net