La medida coercitiva fue dictada por la jueza Karen Casado, contra del imputado Silvano Reynoso Sánchez, ginecólogo de profesión, quien deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de La Victoria.
El Ministerio Público, tras realizar las investigaciones de lugar, pudo constatar la veracidad de los hechos y reunir las pruebas fehacientes, con las que demostró al tribunal que la señora Catch Fimiry Placede, de nacionalidad haitiana, de 24 años de edad, fue sedada y abusada sexualmente por el galeno, en momentos en los que ella se encontraba dentro del consultorio de este, en un centro médico en Los Frailes, municipio Santo Domingo Este.
El expediente presentado por la Fiscalía establece que la víctima se presentó, en compañía de una amiga, en fecha 11 de marzo del 2023, ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la provincia Santo Domingo, y por medio de la denuncia marcada con el número 2915, expuso ante la fiscal María Sánchez, haber sido sedada y agredida sexualmente por Reynoso Sánchez, acto sucedido en fecha 10 de marzo del presente año. La querellante acusadora llevó consigo un video que revela cómo ocurrieron los hechos.
El Ministerio Pública imputa al médico faltar a lo establecido en los artículos 307, 309, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 309-2 y 309-3 de la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.