Miami, Florida.-Con el mejor equipo en el papel que República Dominicana ha llevado a un Clásico Mundial de Béisbol, el combinado criollo no pudo avanzar más de la primera ronda, siendo esta edición del evento de las peores representaciones en la historia del torneo para Quisqueya la Bella.
Un rally de cuatro carreras en el segundo episodio, fue más que suficiente para Puerto Rico vencer a República Dominicana en un partido que era ganar o morir para ambos países.
Dominicana no contó con una buena salida de su abridor Johnny Cueto, quien permitió tres carreras limpias en solo dos entradas de labor, mientras que la ofensiva se comportó similar al primer encuentro contra Venezuela, con muchos corredores en circulación pero no se produjeron imparables con hombres en posición de anotar.
El dirigente boricua Yadier Molina, apostó por tener un juego de relevistas, y la jugada le salió bien. Su lanzador abridor, Fernando Cruz, solamente tiró por una entrada y dos tercios, con dos bases por bolas, cero carreras y dos ponches, y luego fue respaldado por el cuerpo de relevistas.
Puerto Rico ahora jugará la segunda contra el ganador de Estados Unidos y Colombia, mientras que República Dominicana, pasa a la historia como el mejor equipo en la historia en no avanzar a una segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.