La solicitud de licencia era el primer documento que pedían los agentes y que la mayoría de los motoristas tenían al día. Sin embargo, muchos no contaban con seguro o lo tenían vencido.
"Me tiene registrado, tiene mi dos licencias, ellos saben que no soy un delincuente, tengo dos motores registrados y te estoy pidiendo una oportunidad", expresó Julio Cesar Novoa.
Roberto Jiménez dijo que "es un abuso, como me van a llevar el motor yo tengo una licencia que pague 600 pesos por ella y no todos tenemos para pagar 900 por un seguro".
En la mayoría de los casos los usuarios de este medio de transporte venían o iban hacia su trabajo, situación que generó incomodidad entre varias personas.
"Uno lo que viene es trabajar, si uno viniera de otro lugar, pero imagínese, como yo llego a mi casa", manifestó Junior García. El motorista Henry Encarnación dijo "no me lo retenga (el motor) y me deje a pie que yo lo que ando es trabajando".
En tanto, varios motoristas que sí contaban con todos sus documentos se mostraron de acuerdo con todo el proceso e hicieron un llamado a sus colegas para que se organicen y anden de acuerdo a la Ley.
"Eso le da seguridad a uno, con los ladrones, los robos y eso, yo lo veo muy bien", indicó Luciano De León.
"Yo lo veo muy bien, porque hay mucha gente que son ladrones", expresó Luis Manuel De Jesús.