Dos personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en un tiroteo en un club nocturno gay en la capital de Noruega, Oslo.
Así lo confirmó la policía noruega a primera hora del sábado. El hecho ocurre en el mes del Orgullo.
Un total de diez personas son atendidas por personal sanitario en un hospital local. Tres de ellas están gravemente heridas.
El hospital de Ulleva al recibió a seis personas heridas, cuya condición se desconoce, anunció un portavoz del hospital universitario de Oslo a la cadena TV2.
Un sospechoso fue detenido cerca del lugar, agregó la policía.
Olav Rønneberg, un reportero de NRK que presenció el tiroteo, dijo que un hombre entró en el club nocturno con una bolsa, sacó un arma y comenzó a disparar.
El tiroteo fue reportado a la 1:20 a.m. del sábado. Y la policía de Oslo lo catalogó como un hecho de “violencia continua que amenaza la vida”. La agencia BNN de Noruega tuiteó: “La policía le pide a la gente en el área que se aleje, para dejar espacio para las ambulancias”.
“Varias personas dispararon.
Situación poco clara”, tuiteó la policía antes de agregar: “Dos personas han sido confirmadas muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves”.
No hay ninguna palabra sobre un motivo en este momento. Se está produciendo una gran respuesta policial, con muchas ambulancias en la zona.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) June 25, 2022
Norway investigates a possible terror attack after a man started shooting in front of the city’s largest gay pub “London Pub” last night.
2 dead, 14 wounded.
Today’s Oslo Gay Pride parade has been cancelled.
The suspect is a refugee from Iran pic.twitter.com/grjttJI0vl