Santo Domingo:-El expelotero David Ortíz salió al frente hoy y desmintió que tuviera el objetivo de desalojar a uno de sus hijos de una propiedad suya.
David, quien es conocido como «El Big Papi», hace estos comentarios luego que este lunes en la tarde se hiciera público un video donde se ve interactuando con una señora (su exsuegra), pidiéndole abandonar una casa.
Sin embargo, hoy Ortiz, quien es extoletero de los Medias Rojas de Boston, afirmó en una entrevista en CDN, canal 37, que se presentó a esa propiedad con la finalidad de supervisar trabajos de remodelación, pero que al encontrarse la madre de su expareja en ese lugar, le pidió que abandonara el lugar.
«Mi deseo es que mi muchacho esté bien. Las personas que me conocen sabe como yo soy con mis hijos en general, este problema no es de dinero ni manutención, quiero resolver esto de la forma más pacífica posible», señaló el Big Papi.
Se recuerda que ayer Fary Almánzar, expareja del pelotero dominicano David Ortiz, aseguró que el exjugador de Grandes Ligas se presentó a la residencia donde vive con el hijo de ambos e intentó desalojarlos “de manera intimidante” pese a que tiene una orden de alejamiento.
El supuesto intento de desalojo fue transmitido desde la cuenta de Instagram del hijo de ambos, de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales, que, según la madre, “tiene una mala relación” con Ortiz, con quien lleva “meses sin hablarse” por la conducta del expelotero.
La denuncia interpuesta por Almánzar se remonta a mayo, aunque se hizo pública el 18 de junio, cuando fue confirmada por la Procuraduría General de la República. Un día después, los abogados de ‘Big Papi’ aclararon que la denuncia que hizo la mujer se refiere a “violencia psicológica” y no a una agresión física.
El detonante del enfrentamiento es una casa, propiedad de Ortiz, que la mujer ocupa en Samaná. De acuerdo con la defensa de Ortiz, este pidió a la mujer que se mudara a un apartamento de lujo comprado por el expelotero para esta y su hijo en un sector exclusivo de Santo Domingo.
Almánzar se niega a mudarse, según lo que declaró a CDN, porque está ubicado en el edificio donde vivía César Emilio Peralta, un supuesto narcotraficante dominicano arrestado en diciembre en Cartagena, Colombia, luego de permanecer casi cuatro meses prófugo, por lo que ella no se siente segura en el lugar.
Versión de David Ortiz. Lucy Objío representante legal de Ortiz, reveló que el conflicto de este con su expareja Fary Almánzar se debe a un pedimento de parte del expelotero para que la mujer deje de ocupar un inmueble que le pertenece.
Objío explicó que desde hace un tiempo, Ortiz le ha solicitado a la mujer dejar esta propiedad y mudarse a “un apartamento de alta gama en un sector exclusivo del Distrito Nacional”, que le compró al menor hace varios años, a lo que esta se niega.