Santo Domingo.-El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, definió los comicios como un proceso civilizado, no una guerra, que demande la presencia de exmilitares o expolicías en torno a los colegios electorales.
“Vamos a un proceso civilizado, no es a una guerra. Vamos a un proceso como el que se hizo recientemente en las primarias. Fue un proceso civilizado. Los ciudadanos fueron, votaron. A ningún ciudadano le pasó nada en torno a la mesa”, precisó.
Díaz explicó que no tiene sentido crear comités de vigilancia para los comicios del 2020, porque la democracia es para ejercerse de manera civilizada, dijo diariolibre.com
Acusó al sector opositor de la Fuerza del Pueblo de perder la perspectiva y quedarse sin argumentos en contra del voto automatizado, como a su entender indica el anuncio de crear cuerpos de vigilancia con militares retirados.
“Eso muestra que se está perdiendo la perspectiva en esa organización. Ellos no tienen argumentos que puedan sentarse a discutir, en relación con el voto automatizado”, informó.