Un fuerte enfrentamiento a tiros y pedradas se produjo este viernes en la comunidad El Carrizal, en la fronteriza provincia Elías Piña, entre militares y nacionales haitianos en la zona donde se construye una verja perimetral, de acuerdo a Diario libre digital.
Los militares dominicanos respondieron a la agresión a pedradas que les hacían los nacionales haitianos. Una fuente militar al más alto nivel informó a DL que la acción de los haitianos es para impedir la construcción de la verja, la cual está un poco avanzada.
En las primeras imágenes del vídeo se observa a varios militares y se escucha una voz que dice: “comando, estamos en un enfrentamiento en la misma línea”. Luego se ven a cierta distancia varios civiles cerca de la verja y a otros guardias. “Oye, dale su pedrada también”, dice una voz y otra añade: “Un enfrentamiento a pedradas” y ahí comienzan las ráfagas de armas automáticas. Se escuchan voces y las imágenes se mueven, por lo que no se puede apreciar lo que está sucediendo. Hubo un momento que solo se veía el cielo y se escuchaban los tiros.
“Mira guardia (...) tú ta’ tirando con esa 60 a lo loco, (...)”, dice una voz y los tiros siguen, pero de manera más pausada.
Se desconoce si durante la acción hubo bajas o heridos.