Fue apresado por una patrulla de la Policía en el sector Corbano Sur, de San Juan de la Maguana, a un hombre quien se vincula a la muerte de una mujer que apareció estrangulada y desnuda cuyo cadáver fue encontrado en la comunidad de Las Siembras, del municipio de Padre las Casas, provincia de Azua.
El detenido responde al nombre de Toribio Martinez de 55 años de edad; se recuerda que la Policía Nacional la identificó la mujer que apareció estrangulada y desnuda como Atria Estela Galván Ramírez, de 55 años de edad, quien residía en la calle Filiberto Méndez número 16, del sector Los Maginos, de Padre las Casas.
De acuerdo a la médico legista actuante en el caso Clara Fernández, el cadáver de Galván Ramírez, presenta estrangulamiento y un rasguño en el antebrazo derecho.
Para ese entonces familiares y vecinos de ésta informaron a las autoridades que la última vez que la vieron con vida fue el domingo anterior a su muerte casi a las cuatro de la tarde, mientras vendía productos de belleza, a cuya actividad se dedicaba hacía tiempo.
La uniformada informó, además, que en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la dama, aparecieron varios papeles con nombres de personas que al parecer le debían dinero producto del negocio que en vida realizaba.
El apresado será presentado ante un juez de la atención permanente del distrito judicial de Azua para conocerle medida de coerción. Por Rafael Suero. 25/08/2017.