LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

QUIRINO SE LO TRAGO LA TIERRA, NO APARECE POR PARTE

El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino llegó sorpresivamente al país en la madrugada del sábado, pero su paradero seguía siendo una gran incógnita, "se lo trago la tierra"

Quirino, sorprendió a los servicios de inteligencia del Estado desde que salió del Aeropuerto Internacional de las Américas y abordó una yipeta negra con los vidrios tintados en compañía de cuatro hombres, con destino desconocido. 

 En Elías Piña, ciudad natal, enclavada en el sur profundo, no se sabía nada de él hasta incluso, la casa donde vivía está alquilada a una extranjera. Sin embargo, la expectativa reinaba en la población, que lo esperaba con ansias para celebrar su retorno, pues en la zona se le tiene como un benefactor. 
Así lo confirmaron reporteros que se trasladaron a Elías Piña durante el día de esste sábado. Desde que se esparció la noticia de la llegada de Quirino, circularon numerosas de versiones sobre el hecho, que se convirtió en tema de discusión y análisis en medios de comunicación, colmadones, parques, tertulias, casas y vehículos del transporte público. En las redes sociales se convirtió en trend in topic. 

El exconvicto por narcotráfico, quien cumplió condena en Estados Unidos, volvió a la palestra pública tras denunciar en programas de radio y televisión que habría entregado 200 millones de pesos al expresidente Leonel Fernández para su campaña electoral, en el año 2004. Además, dijo que fue un cotizante de la Fundación Global Economía y Desarrollo, que preside Fernández, a la que había donado una planta eléctrica de emergencia. Hasta ahora, el exmandatario no ha respondido a la versión de Quirino, pero sus seguidores y dirigentes del partido oficial han dicho que se trata de una campaña de la oposición para dañar su imagen e impedir su vuelta al poder.  
 El DNI confirma la presencia de Quirino en el país Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió una condena por narcotráfico en Estados Unidos, regresó al país en la madrugada de este sábado, confirmó la división del DNI en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). 

Una nota informativa emitida por esa institución precisa que Paulino Castillo arribó a la República Dominicana a las 4:52 de la madrugada en el vuelo 609 de la línea aérea Jet Blue, procedente de Nueva York. 

 El comunicado indica que a su llegada a Quirino no le fotocopian el pasaporte y que las autoridades de Migración no notificaron inmediatamente su presencia. “Cuando lo hicieron ya había salido de la terminal debido a que sólo trajo equipaje de mano.

 Le fue fotocopiado el tícket de desembarque”, agrega la nota. Un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), aún no identificado por las autoridades, fue interrogado por saludar a Quirino en el aeropuerto, informó el general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz. 

 El excapitán del Ejército fue apresado por la incautación de un alijo de 1,387 kilos de cocaína el 19 de diciembre de 2004 y luego extraditado a Estados Unidos, donde fue acusado de enviar a ese país toneladas de esa droga, además de lavado de activos y de narcotráfico internacional.

 Fue dejado en libertad por disposición de una jueza del Distrito Sur de Nueva York, cuando cumplía una condena de diez años en prisión. Quirino negoció con las autoridades norteamericanas a las cuales habría ofrecido informaciones capitales sobre el tráfico de drogas hacia Estados Unidos desde Suramérica y utilizando al país como puente. 

 Los datos aportados por quien hasta ese momento era considerado el más grande narcotraficante del país permitió a las autoridades dar duros golpes al narcotráfico, a cambio de lo cual sconsiguió que le fuera reducida la pena por el delito cometido.bohechiodigital@gmail.com/28/2/2015