Una compañía holandesa está buscando astronautas voluntarios que deseen viajar a Marte en el año 2023. Pero hay un detalle: quienes sean seleccionados no volverán jamás. Allí vivirán el resto de sus vidas y morirán, señala la organización sin fines de lucro Mars One.
bohechiodigital@gmail.com----9/5/13-Parecerá una locura, pero hoy se ha reportado que unas 78 mil personas ya se han inscrito para participar en un viaje sin regreso al planeta Marte, donde se construiría una colonia habitable, de acuerdo a lo informado por la compañía Mars One.
Los seleccionados proceden de 120 países, de los cuales serán escogidas 24 personas y que harían el viaje al planeta rojo en el 2023, sin que sea posible su regreso a la tierra.
De acuerdo a la empresa que han emprendido el proyecto, la colonia será habitable y sostenible, con capacidad para recibir astronautas cada dos años, aunque, como informara recientemente la Agencia Espacial de Estados Unidos, conocida por su sigla NASA, que seres humanos lleguen a Marte es un desafío pendiente.
El costo del primero vuelo es de 6 mil millones de dolares, ha proyectado Mars One. Las posteriores, cada dos años, tendrían un costos de 4 mil millones de dolares cada una.
La idea de los gestores es vender el proyecto como Realty Show, que comenzará a ser transmitido en la etapa de la selección de los participantes.
La compañá a establecido a los candidatos que nunca regresarán a la tierra.
El grupo deberá estar elegido en el 2015. Se dividirán en seis equipos de cuatro miemrbos, y durante los siete años posteriores se deberán preparar para la misión.