bohechiodigital@gmail.com.-El Gobierno proyecta un plan de construcción y reparación de viviendas de bajo costo para las familias más pobres de la zona rural del país.
La iniciativa se desarrollará a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, precisó el director de esa entidad, Antonio López.
Vamos a corregir "esa situación inhumana", y asumir la responsabilidad de modificar el estilo de vida de las personas que residen en la zona rural en casas en mal estado con piso de tierra, comentó.
De acuerdo con el funcionario, las nuevas viviendas, de madera y dos habitaciones, tendrán un precio de 117 mil pesos, unos dos mil 983 dólares.
La carencia de un hogar representa en estos momentos, consideran entendidos en el tema, uno de los mayores problemas de los dominicanos cuando sus ingresos mensuales están por debajo de los 15 mil pesos, 382 dólares.
Al menos un millón 200 mil familias de este país caribeño no disponen de un techo digno para subsistir, indicó recientemente la organización no gubernamental Hábitat Dominicana.
Los mayores problemas de pobreza se encuentran en la parte sur de la nación, donde Hábitat, con 26 años de vida, ha concentrado más del 30 por ciento de sus esfuerzos para beneficio de los necesitados, comentó.