LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UASD aumenta costo de todas las tarifas créditos y reinscripción

El Curo-UASD-San Juan de la Maguana

bohechiodigital@gmail.com.-El Consejo de la Universidad Autónoma de SantoDomingo (UASD) dispuso ayer lunes una readecuación de la tarifa de pago de derechos académicos para estudiantes de nuevo ingreso de RD$20 por crédito y un monto de 300 pesos por derecho a reinscripción para los alumnos que provengan de liceos públicos.

Según la decisión dispuesta mediante resolución, los ingresos que se generen por esos ajustes, serán devueltos en servicios a los estudiantes en acciones como compra de butacas, escritorios y pizarras para las aulas, así como la construcción y equipamiento de nuevos laboratorios.

También se pretende mantener el subsidio del Comedor Universitario, reservar parte del monto para mantenimiento de los equipos de informática, mejorar la calidad de los servicios de Registro Universitario, equipamiento y mejora de las instalacionesde la Residencia Estudiantil y de los servicios bibliográficos.

Los estudiantes de nuevo ingreso, los bachilleres procedentes de Liceos Públicos que tendrán Categoría Académica 13, deberán hacer un aporte de RD$500 pesos por derecho de Matriculación, RD$300.00 por derecho a Reinscripción y un monto de RD20.00 por crédito.

Ese mismo tipo de tarifa aplicará a los estudiantes transferidos de Liceo Experimental, los cuales tienen categoría 16. Para los estudiantes ya inscritos se aplicó un aporte por concepto de derecho de reinscripción de 300 pesos para los que proceden de liceos públicos manteniéndose el mismo y de igual manera se mantuvo inalterable la tarifa de pago por crédito.

Los estudiantes de colegios privados con tarifas hasta RD$500.00, el Consejo dispuso el pago de 500 pesos por concepto de matriculación, 300 pesos por reinscripción y 50 pesos por crédito.

Mientras que los estudiantes provenientes de colegios con tarifas desde RD$501.00 hasta RD$1.000.00, pagarán RD$600.00 por concepto de matriculación, RD$400.00 por derecho a reinscripción y RD$75.00 por crédito.

Los estudiantes que procedan de colegios con tarifas desde RD$1001.00 hasta RD$2000.00, pagarán RD$900.00 por concepto de matriculación; RD$500.00 por derecho a reinscripción y RD$100.00 por crédito.